Errores que hay que evitar al solicitar un préstamo en España

Errores que hay que evitar al solicitar un préstamo en España

Tanto si se trata de un minicreditos online comercial como de un préstamo personal, hay varios errores comunes en la solicitud de un préstamo que muchas empresas e individuos suelen cometer al solicitar un préstamo. Evitar los errores en la solicitud de préstamo es su herramienta más valiosa para ser aprobado en un préstamo. Los siguientes errores comunes en la solicitud de un préstamo pueden interferir con la aprobación del mismo.

1. Desconocer su calificación crediticia.

Antes de intentar obtener un préstamo, conozca su situación. Solicite copias de sus informes de crédito a Experian, Equifax y Transunion, que son las tres agencias de informes de crédito más importantes. Sus informes mostrarán si ha realizado sus pagos a tiempo o no, o si ha incumplido un préstamo, se ha declarado en bancarrota o ha tenido algún otro problema financiero.

Además, mostrará los elementos positivos, como por ejemplo cuando ha pagado sus cuentas una vez o cuando ha pagado un préstamo en su totalidad. Pagar las cuentas de forma constante y según lo programado demuestra que merece un préstamo y es muy atractivo para un prestamista. Si su crédito tiene listados indeseables, esté consciente de ellos, y esté preparado para explicarlos al prestamista.

2. No entender los términos del préstamo antes de firmar.

Evite el error más común en la solicitud de préstamo, y asegúrese de leer y entender completamente todo lo relacionado con el préstamo antes de firmar. No sólo debe tomarse el tiempo de leer la letra pequeña en su totalidad, sino que también debe hacer preguntas sobre cualquier cosa y todo lo que no entienda completamente.

  • Este es un error común en los préstamos porque las personas suelen estar tan ansiosas por obtener el préstamo que no prestan atención a los detalles. No asuma que los términos de este préstamo son los mismos que los de “cualquier otro préstamo”. Sepa lo que está firmando antes de firmar.

3. Continuamente buscando una tasa de interés más baja.

Las tasas de interés cambian a menudo. Si cree que ha encontrado una buena tasa, asegúrela antes de que aumente para evitar este error en la solicitud de préstamo. La gente a menudo comete el error de la solicitud de préstamo de ser codicioso, optando por ver si las tasas bajarán aún más antes de fijarse en esa tasa.

Este error en la solicitud de préstamo de continuar buscando una tasa aún más baja a menudo trabaja en su contra, en lugar de a su favor, especialmente si tiene que esperar más tiempo para obtener el préstamo que tal vez necesite inmediatamente, o peor aún, si las tasas de interés realmente aumentan en lugar de disminuir.

Alvin Watson